Reglamento de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable.


Reglamento de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sustentable.

Artículo 59.- Se prohíbe la descarga de residuos de cualquier tipo (sólido, líquido y gaseoso) a las áreas públicas del municipio, sin perjuicio de lo contemplado en el reglamento de policía y buen gobierno.

Artículo 134.- Se prohíbe a toda persona utilizar la vía pública para depositar cualquier material u objeto que estorbe el tránsito de vehículos o peatones.

Artículo 136.- Están prohibidos los tiraderos clandestinos en toda el área del Municipio y a quien se sorprenda arrojando residuos él o ellos será sancionado con severidad.

Ley de Ingresos del Municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco

Artículo 89.- VI. Sanciones por violaciones al uso y aprovechamiento del agua:

  1. e) Por arrojar, almacenar o depositar en la vía pública, propiedades privadas, drenajes o sistemas de desagüe:

1.- Basura, escombros, desechos orgánicos, animales muertos y follajes:

$338.00 a $646.00

2.- Líquidos, productos o sustancias fétidas que causen molestias o peligro para la salud:

 $667.00 a $935.00

3.- Productos químicos, sustancias inflamables, explosivas, corrosivas, contaminantes, que entrañen peligro por sí mismas, en conjunto mezcladas o que tengan reacción al contacto con líquidos o cambios de temperatura, etc.,

IX.- Por infringir disposiciones del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Ahualulco de Mercado.

  1. Por incumplir los comerciantes fijos y semifijos en la obligación de asear y conservar limpia el área circundante al lugar que ocupen, así como recolectar y depositar los residuos generados  en   los  lugares  destinados  por  el municipio para ello, se harán acreedores a una sanción de $1,254.00 en caso  de  reincidencia  le será cancelado el permiso o licencia respectivo.

A quien se sorprenda depositando residuos de sus hogares, en los contenedores ubicados en las plazas públicas municipales, incumpliendo con la obligación de entregar sus residuos sólidos debidamente subclasificados a la unidad recolectora o a los recolectores autorizados por el Ayuntamiento, se le impondrá una multa de $1,254.00, en caso de reincidencia le será aplicada una sanción de 36 horas de arresto.

Sin más por el momento me despido de usted, reiterando mi amistad y respeto.

Atentamente
“2019, Año de la igualdad de género en Jalisco”
Dr. Martín Rodríguez Vázquez
Director de Ecología y Desarrollo Sustentable

 

Tags
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.