Humberto Tiznado Contreras
secretario general

El funcionario encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, es el facultado para formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las mismas; también es el facultado para expedir copias, constancias, credenciales y demás certificaciones que le requieran los regidores de acuerdo a sus facultades, o las solicitadas por otras instancias, de acuerdo a las disposiciones aplicables en la materia.

Ley General del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco. Capítulo 5, Artículo 63

  • Difundir en el Municipio, las leyes, reglamentos y cualquier otra disposición de observancia general que con tal objeto remita el Gobierno del Estado o acuerde el Ayuntamiento, y hacerlas públicas cuando así proceda.
  • Preservar y velar por la tranquilidad y el orden público y dictar las medidas que a su juicio demanden las circunstancias.
  • Reunir oportunamente los datos estadísticos de la Municipalidad y difundirlos.
  • Cumplir con los deberes que sobre Registro del Estado Civil de las personas le impongan las leyes relativas.
  • Levantar y presentar acta circunstanciada del estado que guarda la Hacienda Pública y de los bienes del Municipio al término de su gestión constitucional, o en los casos a que se refiere la presente Ley, ante la presencia de los miembros del Ayuntamiento, del funcionario que habrá de relevarlo y de los representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
  • Informar al Ayuntamiento si los Presupuestos de Ingresos y de Egresos cumplen con las exigencias públicas.
  • Visitar cuatro veces al año, por lo menos, los poblados de su jurisdicción y rendir oportunamente el correspondiente informe al Ayuntamiento, proponiendo se adopten las medidas que estime conducentes a la resolución de sus problemas y mejoramiento de sus servicios.
  • Vigilar que los gastos municipales se efectúen con estricto apego al presupuesto, bajo criterios de disciplina, racionalidad y austeridad.
  • Las demás que le confieran las leyes, reglamentos y las que acuerde el H. Cabildo.
  • Asistir al Presidente en la preparación y ejecución de las reuniones de gabinete con el propósito de integrar los acuerdos del cuerpo colegiado.
  • Efectuar reuniones de trabajo con Secretarios y Directores del Ayuntamiento con el propósito de verificar el cumplimiento de los acuerdos de Gabinete y evaluar los avances de cada área de gobierno con fundamento en el Plan Municipal de Desarrollo.
  • Promover procesos de mejora, efectuando reuniones de programación y evaluación con todas las direcciones para eficientar el desempeño.
  • Gestionar y dar seguimiento a los Acuerdos Institucionales realizados por el Presidente.
  • Asesorar, canalizar y remitir solicitudes ciudadanas captadas a través de la Dirección de Atención Ciudadana, enlaces y medios de comunicación.
  • Dar seguimiento y respuesta a solicitudes ciudadanas captadas a través de la Dirección de Atención Ciudadana, enlaces y medios de comunicación.
  • Coordinar las giras y eventos del. C. Presidente Municipal.
  • Presentar, valorar y programar las solicitudes de eventos, reuniones, citas para el Presidente Municipal.
  • Recibir, remitir, asesorar y dar respuesta a solicitudes ciudadanas a través de la Dirección de Atención Ciudadana, enlaces y medios de comunicación.
  • Servicios personales de Presidencia Municipal.
  • Control del Presupuesto de otros Gastos de Operación.
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